Skip to content

La venta de lo intangible

Martes, diciembre 11, 2012

thience11

Miradas de Cine es una de las mejores revistas de cine que se pueden encontrar. Online o no. Por la seriedad, profundidad y belleza de sus textos. Si no me creen, lean esta “reseña” de Diego Salgado sobre Señales del futuro (AlexProyas, 2009), mucho más memorable que la película que comenta. Miradas acostumbra a ir más allá de la crítica al uso. No teme innovar ni ofrecer perspectivas generales. Por eso me he sentido muy honrado cuando sus responsable me han invitado a participar en su recién creada sección de opinión, dedicada a glosar los más variados fenómenos audiovisuales (Gangman style incluido). Servidor ya había colaborado con ellos en alguna otra ocasión, pero esta vez se trata de un compromiso un poco más regular. Cada tres meses más o menos estaré intentando contribuir mi mirada sobre alguna tendencia cinematográfica que asome la cabeza. En mi debut con piernas temblorosas y sudores fríos he tratado un tema que últimamente me ha preocupado por aquí en el blog: La crisis económica. El resultado ha sido La venta de lo intangible en el que he intentado dar una visión amplia del cine de ficción y documental sobre este capitalismo espectral que recorre nuestro mundo. Espero que les guste.

4 comentarios leave one →
  1. paolo2000 permalink
    Miércoles, diciembre 12, 2012 11:27 pm

    Estoy muy preocupado. No paro de escuchar alabanzas a “Señales del Futuro” en los últimos días en blogs, podcasts, conversaciones… ¿Señales? Yo es una peli que defiendo a muerte…

    • Jueves, diciembre 13, 2012 1:44 am

      Yo no tanto, porque es demasiado espiritual para mi gusto. Pero no le faltan meritos.

  2. RobertoAOti permalink
    Miércoles, diciembre 12, 2012 11:41 pm

    Sabes que el honor es nuestro por poder contar con tu mirada, siempre lúcida. Un gustazo y un placer. Y que siga. Un abrazo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.362 seguidores

