Skip to content

Ocho

Jueves, febrero 7, 2013

obrazek1283-1

Este blog cumple ocho años. Tal día como hoy. Nacido en otro lugar y con otros propósitos que parecen lejanos, inverosímiles, como de otra existencia. Ocho años. Vaya. Se dice pronto.

Resulta díficil no aprovechar una efeméride como esta para echar la vista atrás y reflexionar un poco. El caso es que aquí seguimos, perlando las semanas con algun texto que otro, y sin querer que las cosas cambien. Están bien así. Usando este espacio para refflexionar de vez en cuando, con pausa y cuando el entusiasmo lo dicte. De momento el entusiasmo dicta, dicta bastante, y no faltan los temas ni las intenciones. El tiempo sí, pero ese es otro tema, que les voy a contar a ustedes. El blog mientras tanto, como artefacto, como fenómeno, también parece ser de otro lugar y tener otros propósitos. Yo al menos no leo menos que antes, sino más. Quizá la frecuencia con la que cas todos escribimos se haya reducido, porque como digo, el reloj de arena parece tener un agujero negro en su cuello. Pero es que uno no deja de asombrarse con los textos, ideas y maravillas que otros cocinan. Y de vez en cuando, Twitter o menéame caen en la cuenta, y esos tesoros se hacen públicos. Aunque no los haya escrito yo, mi condición de bloguero, supongo, me hace sentir orgulloso.

No se trata ahora de pergeñar con prisa una reivindicación del blog. Quizá ahora ostente el papel y el rol que siempre debío ser suyo. Pero oigan, es que ocho años escribiendo con regularidad, se dice pronto. Yo estoy muy contento, no puedo evitarlo. Por la gente que me dice “te leo desde hace milenios”, o los que te dicen “es que siempre ha estado muy bien,” pero también por lo que a mí me atañe, porque aún me maravilla la idea de que por escribir aquí, por compartir con ustedes lo que me conmueve o me hace pensar, yo haya conocido en el mundo real gente tan absolutamente increíble y con la que me honra compartir mesa, mantel y maneras.

Y después de agradecerles una vez más que estén aquí, me voy a celebrar estos ocho años con una paella.

2 comentarios leave one →
  1. MiniZita permalink
    Viernes, febrero 8, 2013 5:12 pm

    Bravo :D

  2. Domingo, febrero 10, 2013 11:24 am

    Enhorabuena Santi, ¡y qué cumplas muchos más!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.334 seguidores

