Skip to content

Publicidad cinematográfica + Artista Invitado

Sábado, junio 9, 2007

Supongo que se ha hecho siempre. Pero ya saben, a veces, durante temporadas, nos fijamos en determinados elementos que parecen asaltarnos en cada esquina, como por ejemplo el uso de la palabra carpetovetónico, la proliferación de embarazadas o Coti. Yo últimamente le encuentro referencias cinematográficas a casi cualquier anuncio que me plantan delante, aunque por cierto veo menos de los que me gustaría. Así que me he decidido a traerles este fin de semana las muestras de mi catálogo de desperfectos parecidos para que ustedes mismos juzguen. Como las translúcidas pantallas del TuTubo no me resultan muy estéticas, para ver los vídeos tendrán que pinchar en las respectivas imágenes.

Comenzamos con un spot protagonizado por el odioso Wayne “Hamburguesa” Rooney, y cuya semejanza cinéfila es, lo admito, tenue. Esos láseres, ese rojo sobre impuesto al blanco y negro… Venga, de acuerdo, el parecido no es tan evidente como aquel otro homenaje, pero me gusta.

El siguiente anuncio permanece en el ámbito de la referencia sutil, pero en esta ocasión me niego a que me contradigan. Peugeot revisa el delicioso análisis de la moda (y la pesimista visión del genero humano) de aquella genial película que uno esta dispuesto a ver por enésima vez cualquier sábado por la tarde. Y que vivan los Morlocks.

Más evidente sin duda es la campaña del dominical Sunday Mail y su recreación en clave de hilarante guerra de sexos del monumental encuentro de las legiones romanas con los bárbaros germanos (cue cada uno asigne roles según lo prefiera), y que envenena los sueños húmedos de Zack Snyder.

 

Y si ya me apuran, casi rayando en lo ridículo, el nuevo spot de Axe, siempre sin complejos, claro, que imita los films del eterno personaje de Kofi Annan Morgan Freeman. Uno necesita pestañear varias veces para darse cuenta que el actor que lo protagoniza es su hermano gemelo.

 

Pero los más desconcertantes, y mis favoritos, son aquellos anuncios que explotan voluntariamente (o no) el peor de los malos rollos. Eunice me pasa este spot de un centro comercial que aún no sé como ha llegado a existir. Como si aquel lugar ya no resultase fastidioso de por si (L’illa es EL MAL), la idea de que a uno le vigilen constantemente, de un continuo “Show de Pérez“, resulta tan desasosegadora que no pienso acercarme a aquel lugar en lo que me quede de vida.

Sin embargo, el desconcierto desaforado, el asco y la fascinación a partes iguales, me lo produce la campaña “This is Living” para Playstation 3. De entre los alucinados personajes que pueblan el hotel donde se desarrollan los anuncios, yo he creído reconocer al menos en cuatro de ellos una clara inspiración Lynchiana (¿juegan a adivinarlos?). Yo les recomiendo encarecidamente que exploren la pagina web de la campaña, que reune y ahonda en las vidas secretas de sus habitantes. Particularmente, me entusiasma que estos spots no posean relación alguna con el producto, que sean un despilfarro, un derroche, un enorme corte de mangas con el que Sony parece decirnos “esta consola es mía y me la follo cuando quiero“.

Eso es todo por hoy. En este ratito, mientras ustedes visionaban los vídeos que les he dejado, servidor ha hecho el equipaje. Y es que su caro dottore se hará carne en el mundo de los humanos y residirá los próximos diez días en el hogar de la Familia Zita en Gallardongrado. Pero no se alarmen, que el ritmo de posteo continuara impertérrito. De hecho, los contenidos del gabinete para la semana que viene incluirán, a saber: un post sobre la blogosfera, otro sobre el Doctor Who, y un Darth Vader del siglo XX. Casi ná. Cuidense mucho. O no. Nos vemos.

6 comentarios leave one →
  1. Ikke Leonhardt permalink
    Domingo, junio 10, 2007 12:58 am

    Alucinante lo de Sony. Creo que después de todo no fue tan buena idea contratar a Abner Doon para coordinar todo el lanzamiento de la Playstation 3.

  2. Domingo, junio 10, 2007 4:27 am

    Coñis, Dr.qué buen análisis; y no había caido en lo de Lynch, cuando es tan evidente, coñis.

  3. Domingo, junio 10, 2007 10:57 am

    La campaña ha sido muy polemica, porque ademas de todo, resulta inmostrable en television. No se quien es ese señor, Ikke. Pero encantado de tenerle de nuevo por aqui.

  4. Ikke Leonhardt permalink
    Domingo, junio 10, 2007 12:13 pm

    El encantado por la resurrección del blog soy yo, Dr.

    Abner Doon es un personaje de la saga de Worthing de Orson Scott Card (el simpático mormón autor de El Juego de Ender). Es un tipo cuyo principal talento es la destrucción desde dentro de sistemas a priori de una solidez a prueba de bomba. Lo decía porque el hostión que se va a terminar metiendo Sony con la PS3 parecía impensable hace nada. Diríase un inside job.

  5. Lunes, junio 11, 2007 11:50 am

    A que no adivina, querido Dr, en qué peli se basó este anuncio?:

  6. Lunes, junio 11, 2007 12:41 pm

    😛

Responder

