Skip to content

Miss you

Viernes, junio 22, 2007

Rolling Stones vs Jamiroquai

Lucha a muerte!

Tenía abandonadita la sección Versus, en la que un servidor coloca entre las cuerdas a dos acercamientos al mismo tema, original y versión. Y qué mejor día para retomarla que hoy, gris y lluvioso aquí en los Fríos Exteriores, cálido y transparente, supongo, allá en el mundo de los humanos, y recuperar “Miss You” de los Stones, especialmente ahora que andan de gira por esos mundos. Porque aun a riesgo de resultar superficial y común, nunca es mal momento para reivindicar obviedades seminales. “Some Girls”, el álbum donde se encuentra este corte, fue la respuesta Stoniana al punk que había explotado tan solo un año antes, así como el más Disco (no por redondo) de su inacabable carrera. “Miss you” epitomiza su tono sucio, sexual y sudoroso, y en mi evoca noches de sofocante verano urbano, noches de proezas, de rock’n’roll non-stop. Ay, esa armónica.

En la otra esquina, su rival, la reinterpretación en directo, más festiva y funky, de Jamiroquai, quien ya sabemos, está más acabado que Carracuca. Y aunque no llega a las cotas cafres de la mirada demente y desorbitada de Mick, ni toma la vía directa a la entrepierna, Jason Kay la adereza con una extraordinaria dosis de emoción jazz, gracias también, a la presencia del mismísimo Ronnie Wood, Skin, y Chrissie Hynde.

Buen fin de semana, que lo disfruten. Y no olviden cantar por lo bajini: Aaah aaah aaah aaah aaah aaah aaah / Aaah aaah aaah aaah aaah aaah aaah / Aaah aaah aaah aaah.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Viernes, junio 22, 2007 3:19 pm

    Gris y lluvioso? Que lastima, doctor, yo he disfrutado de sol y brisa, incluso dentro de la oficina 🙂

  2. Sábado, junio 23, 2007 4:16 am

    Gran sección, Dr. Zito. Eso sí: los stones, para mí, los stones. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: