Skip to content

Lo ruso

Jueves, agosto 23, 2007

2.jpg

Lo ruso” conforma otro concepto que merecería un mega-post. Qué ocurre realmente allá, detrás de los Urales, en aquel país de estética y fundamentos tan ajenos a los nuestros, es un completo enigma. Uno se imagina toneladas y toneladas de chatarra oxidándose en puertos abandonados, paisajes de belleza radical polucionados por sustancias inverosímiles, escombros de una arquitectura pretenciosa y robusta, y por doquier la desolación que producen siempre los descalabros.

English Russia es su más evidente fuente si desean obtener una dosis diaria de la poliédrica y arcana realidad exsoviética. Desde momentos, como el que ilustra esta entrada, que apelan a mi lado cursi, como señalaría Hijo Tonto (que por cierto, ¡señoras y señores!, va a actualizar pronto) a turbadoras pesadillas infantiles o ruinas megalómanas pobladas por singulares personajes.

De postre les dejo estos dibujos que recrean, cual carteles de cine medievales, blockbusters occidentales. Su intraducibilidad es su gran punto. Y su estilo “Cuentos Rusos Ilustrados” me hace pensar que aquella muchacha de los zuecos de hierro que en la historia recorría andando el mundo para reencontrarse con su amado ciego, hoy en día se detendría confusa ante estas abandonadas paradas, esperando un autobús que nunca llega. Ojala aún esté a tiempo de devolverle la vista con sus lágrimas.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Minizita permalink
    Jueves, agosto 23, 2007 5:53 pm

    Impresionante, Zito.

  2. Viernes, agosto 24, 2007 10:27 am

    Fascinante es poco.
    Las ruinas me han dejado acabado.

  3. Viernes, agosto 24, 2007 7:53 pm

    Los dibujos son absolutamente acojonantes: el de Spider-Man ya ha pasado a los anales de la historia de la cultura popular secretisima, oculta.

  4. Viernes, agosto 24, 2007 7:54 pm

    Bueno, el de Potter es muy lógico pero el de la guerra de los mundos es WELLS revivido.

  5. Sábado, agosto 25, 2007 9:27 pm

    Tanto AVE, tanto AVE. A ver si aprende nuestro querido gobierno y en lugar de esa paparruchada anacrónica cuando se finalice, instala delicias interraílicas como el Sovietic Jet Train. Belleza mastodóntica por nuestras vías de ancho carpetovetónico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: