Skip to content

¿Quién es Zito? (I)

Lunes, febrero 4, 2008

Queridos todos, el próximo jueves este humilde gabinete cumplirá tres años de existencia. Dada mi connatural modestia, he dudado sobre si celebrar o no tan magno acontecimiento, sobre todo porque un servidor ha permanecido ausente de él durante largas temporadas, lo que lo convierte en un aniversario algo engañoso. Pero tras meditarlo detenidamente, he concluido que será divertido conmemorarlo y festejar que he llegado hasta aquí, que están ustedes ahí y que seguiremos juntos.

Para empezar, como ya habrán visto, esta semana cambiará la foto de cabecera del blog. Además, estoy dispuesto a responder una pregunta que recibo con frecuencia: ¿De dónde viene el nombre de Zito? Quizá muchos de ustedes ya lo sepan. Otros, más recientes por estos lares, lo desconocerán. Así que como aperitivo festivo les iré aclarando en una serie de posts quién NO es Zito. Y para ello les mostraré la vida y obra de otros Zitos que pueblan o han poblado el mundo. Cada uno con un rasgo que les asemeja a mí. Uno cada día. Hasta el jueves, en el que celebraremos los tres años del gabinete por todo lo alto. Mientras tanto, les invito a participar con sus opiniones y sugerencias sobre el verdadero origen de Zito. Incluso a crear historias míticas sobre mi persona, si les apetece. También, cómo no, aceptaré encantado la creación de un club de fans y grupis de un servidor.

Hoy comenzamos esta cuenta atrás con un personaje terrorífico y cuyos paralelismos con mi figura me dejaron perplejo en cuanto conocí su existencia.

Este Dr Zito apareció en dos capítulos de MacGyver, Deadly Dreams y Lesson in Evil y es por lo general considerado uno de sus más carismáticos y peligrosos archienemigos. Como Hannibal Lecter, el Dr Zito es un psiquiatra perturbado convertido en asesino en serie, de intelecto superior, calmo, frío, aparentemente normal. Capturado en primera instancia, trama su fuga de la prisión-hospital en la que se le recluye posteriormente, aunque MacGyver consigue frustrar su intento en última instancia. Dos años más tarde, Zito tratará de vengarse tendiéndole una elaborada trampa al estilo de las de El Acertijo, llena de pistas encriptadas, imágenes mitológicas, y giros argumentales, con el fin de enseñar al MacGyver que “Evil cannot be beaten simply by confronting it.”

¿Parecido razonable?: Al verdadero Dr Zito también le gustaría dominar el mundo, por supuesto, y además vistiendo bien al mismo tiempo. Pero todo ello sin el inconveniente de ser detenido tras cada intento. Porque lamentablemente la cárcel resulta un lugar terrible para mantener una vida social saludable y activa. Ejem.

3 comentarios leave one →
  1. Martes, febrero 5, 2008 5:12 am

    No se me ofenda, pero yo lo relacionaba al señor Joseph Zito, el director de ‘Invasión U.S.A.’, la cuarta parte de Friday the 13th y aquel tripi bélico llamado ‘Red Scorpion’.

    Ratón de videoclub que fue uno… mil perdones.

  2. Martes, febrero 5, 2008 8:39 am

    A ese llegaremos en breves instantes…

  3. Martes, febrero 5, 2008 10:12 pm

    Me servirá para conocer a sus tocayos, pues no conozco a ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: