Skip to content

¿Quién es Zito? (III)

Miércoles, febrero 6, 2008

 

Torrie Zito es el último de mis tocayos del que les hablaré antes de la celebración de mañana. Pianista, arreglista y director de orquestra, siempre aporta un toque de distinción clásico (Debussy es su gran influencia) y lleno de clase a las composiciones con las que trabaja. Comenzó en el mundo del jazz para después pasar a colaborar con muchos de los más grandes crooners de todos los tiempos. Para Tony Bennett dirigió y tocó el piano en For once in my life. Para Sinatra arregló I’ll only miss he when I think of her y para Bobby Darin el álbum Love Swings (del que les entresaco Long Ago and Far Away). Tambien trabajó con hembras de gran poderío vocal como Carly Simon y Barbra (sí, esa). Sin embargo la colaboración que le trajo mayor fama fueron sus arreglos para el Imagine de John Lennon.

¿Parecido razonable?: Como ya ha confesado en alguna ocasión, el verdadero Zito tiene alma de crooner. Le gustaría cantar apoyado en un piano, con un micrófono de largo cable y vestido de esmoquin. De momento se conforma con reunir valor el valor necesario para acometer su asalto al mundo del karaoke interpretando En Carne Viva de Raphael.

2 comentarios leave one →
  1. Jueves, febrero 7, 2008 11:31 am

    El “piano hero”, eso es lo que hay que inventar, doctor. O si no, el PT1 hero, yo el mio todavía lo tengo desde la comunión😉

  2. Viernes, febrero 8, 2008 12:09 pm

    Claro! Recuerde que tenemos pendiente formar un supergrupo: Saque su PT1, yo me hago con un vocoder y montamos Dr Pussy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: