Saltar al contenido

Prime time of your life

viernes, febrero 29, 2008

El otro día, Amando y yo compartíamos nuestros encontronazos con la censura digital en el «global, aséptico e impoluto centro comercial» en el que se esta convirtiendo la Red. Las tetas de Traci Lords o Kacey (vale, más unos cuellos rebanados) borrados por los santurrones del Youtube o los presuntamente malignos responsables de Liveleak. Bondad y Maldad convertidas en nichos de mercado.

Nos las prometíamos felices y democráticos en el mundo de «la internet». Y sí, habrá felicidad y democracia. Pero sólo en la manera en que ellos nos digan. Y es que las formas pretéritas de conformidad y sumisión se han trasladado casi literalmente a los nuevos medios. Aun así, como honrosa excepción y recuerdo de esas formas, pueden disfrutar en el mismísimo Teletubbo Feliz del videoclip de la canción Prime Time of Your Life de Daft Punk. Prohibido por perturbador en las habituales cadenas de videos musicales, me gustaría pensar que este homenaje a Están Vivos, más que una referencia plana al suicidio adolescente o a la anorexia constituye una anticipación de su propio maldito destino en esta era aséptica. Es «my prerogative».

5 comentarios leave one →
  1. viernes, febrero 29, 2008 10:18 am

    Pero gózanos de canales alternativos. Pedir libertad y ética a los mass media (youtube lo es) es pecar de ingenuidad. Y como está el panorama reclamar libertad de contenidos, cuando la hay más que nunca, es pecar de inconformismo recalcitrante. Que conste que hablo de este caso concreto, ojo.

    PD: Me ha gustado el atrevimiento de los últimamente tan monocordes Daft Punk. Pero desde la suspicacia me queda la dualidad de si es en busca de la polémica.

  2. viernes, febrero 29, 2008 10:33 am

    Siendo como soy un puto incondicional del duo francés, este video hace que les perdone por su atroz colaboración con el rapero impoluto ese, Kanye West.
    ¿Libertad en la internec? bueno, la conspiranoia transnacional también dice que la net es la Herramienta Definitiva de Control y Adocenamiento. No sé, supongo que quizá. O no. Pero que está jodidamente sobrevalorada, eso seguro. Hasta que no nos conectemos a la red metiéndonos un tubo por el culo, cual Cowboy Case, no seremos del todo libres ni del todo esclavos.
    Jodidos estamos, en cualquier caso.

  3. viernes, febrero 29, 2008 3:55 pm

    Superboowinda, probablemente sere un ingenuo pero no puedeo estar mas en desacuerdo con que hay libertad de contenidos. Sino miren como le censuraron un video al bueno de Amando o a mi el mio.

  4. viernes, febrero 29, 2008 4:50 pm

    Creo que no me ha entendido. ¿O acaso no han tenido vías alternativas para difundirlo?, si estuvieran en los 60s lo tendrían que pasar en la iglesia de su pueblo como hacia John Waters. Libertad la hay y difusión ni hablemos… Lo que pasa es que el corporativismo va existir siempre.

  5. Hijo Tonto permalink
    viernes, febrero 29, 2008 9:33 pm

    Bueno, entonces podemos decir abiertamente que estamos como en los 60s pero que la idea de pueblo es más grande, de más gente. Es más grande y llena de gente pero es siempre un pueblo. Las vías alternativas han existido siempre, con la diferencia de que antes, y hablo por experiencia propia, te tocaban los cojones directamente: te mandaban a la policia o te hacian llamadas misteriosas.

    Yo creo, Zito, y sabe que se lo digo desde el amor, qué usted ha pecado de ingenuo… mire que tomar la democracia como un adjetivo de BIEN…

Deja un comentario