Skip to content

El futuro

Lunes, abril 14, 2008

El futuro. A vueltas con el futuro. El futuro es una tea en un cuadro de Caravaggio. Un candil que sostenemos contra nuestro pecho en la oscuridad espesa, que ilumina nuestros rostros de esperanza trémula y nos muestra ansiosos, inquietos, temblorosos. Con el futuro no nos queda más remedio que aventarlo a soplos, que invertir en él contra todo pronóstico. Confiar a tientas en que tras la pirueta doble haya red o cable. Como Amando y Catherine, que se abrazan en la noche a la maravilla que han creado, a ese optimismo glorioso y loco, fe y apostasía, mientras Lou sueña en su rincón con retomar juegos y carreras con el mismo esplendor de cada día. O como Minizita, que vuela hacia el sol, hacia su sol, Ámsterdam, Bangkok, Taipei, en busca de su corcel, de su final feliz. Ella, que pese a las tinieblas se negó a exiliarse del futuro, y su príncipe, corren ahora a abrazarse por siempre, cruzando etapas y estepas que arden a su paso con la premura incandescente de los encuentros anticipados. Y me dicen que planean rodar un corto en el que adaptarán uno de mis relatos. No puedo pensar en nadie más apropiado para hacerlo. Ellos que refutan la desesperanza, ellos que habitan un futuro mejor, ese lugar donde la luz de una diminuta tea lo baña todo.

4 comentarios leave one →
  1. Martes, abril 15, 2008 9:40 am

    Como alguien me haya fotografiado con la lagrimita derramada tras leer su post, es usted doctor muerto.
    Proclamo.
    Gracias por los parabienes. A ver si saimos de la vorágine embarazo-hipoteca-reforma y me siento a hablar con usted largo y tendido.
    Un abrazo.

  2. Martes, abril 15, 2008 10:46 am

    Ay! que me va a hacer llorar, puñetas! Por cierto no sé quién de los dos es Vd. en la foto pero están de mordisco en la mofla.

  3. Martes, abril 15, 2008 10:48 am

    Con esañamiento, añado.

  4. Miércoles, abril 16, 2008 3:13 pm

    Me encanta el principio. No es que el resto desmerezca, pero el inicio es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: