Skip to content

L’ inespérée

Miércoles, junio 4, 2008

La maleta pequeña y violeta me espera mansa en la entrada. Ando remiso. La miro. Me mira. La evito. Me produce cierta pereza iniciar el periplo peninsular que suelo acometer por estas fechas. El avión parte en apenas unas horas y hago cuentas. Pros y contras. Vuelvo durante unos días a una ciudad, Barcelona, que aun diviso como mi Chernobyl particular. Tengo miedo. De que el polvo radioactivo aún envuelva bancos y portales. De que entre los intersticios de lo cotidiano me traicione algún recuerdo como un mal sueño a medianoche. Como un mal sueño. Pero esa es solo la parte precavida de mi naturaleza. También se que las caras conocidas y otras aún por conocer (las de ustedes, por ejemplo) me ayudaran a dejar de ser aquel que fui para transformarme en quien soy.

Más allá de esta semana, en Gallardongrado, Mamazita cumple años. Cambio de dígito. Una campanada vital, me temo, sobre todo conmigo y con Minizita lejos del hogar. Ella, con la negación torpe de las madres, asegura que no, que no pasa nada, que no importa, para preguntarme a continuación hasta cuándo me quedo. No mucho, le digo, me voy a Murcia el jueves. Y escucho su sonrisa disminuir. Algo es algo, responde. Las llegadas, las despedidas regresan como un estribillo.

L’inespérée, lo inesperado. No saber qué va a suceder, pero con la esperanza de que sea lo que sea, será bueno, será mejor. Pensado así, nada me distancia de la puerta. Cada umbral se convierte en una posibilidad. En una promesa. Y no conozco una mejor manera de materializar esa esperanza trémula que con La Ritournelle, de Sebastien Tellier (de quien les hablaba hace unos días). La Ritournelle, sencillamente, es La Canción Más Bonita Del Mundo. No son palabras mías. Cómo no suscribirlas. Ya verán.

Pero sobre todo, cuídense mucho, y traten de hacer felices a sus semejantes dentro de lo razonable. Hasta pronto.

8 comentarios leave one →
  1. Viernes, junio 6, 2008 10:13 pm

    Hmm, Gallardongrado-Chernobilona, interesante binomio que ya sabes que me gusta; felicidades a Mamazita, que (me temo) pasa por el mismo cambio de dígito simbólico que me toca a mí en un mes. Abrazos, Am

  2. Minizita permalink
    Sábado, junio 7, 2008 3:01 am

    Buen viaje a Gallardongrado, disfrute Zito y abrace un mucho de mi parte a Papazito y al Gatozito. A Mamazita dele un gran achuchón que rompa los kilometros y que cekebren con ella este cambio de dígito.
    Paselo muy bien Zito, disfrute de todo y de todos.

  3. acidhead permalink
    Lunes, junio 9, 2008 3:29 pm

    Encantado de su visita.
    Saludos desde Barcelona, dr. Zito!!!

  4. Fito permalink
    Jueves, junio 12, 2008 4:11 pm

    Hello Zito, esperando a tomar una cañas con su compañia y recordar viejos tiempos, si quiere…😉

    Que malo es cumplir años !!.

  5. Domingo, junio 15, 2008 2:28 pm

    Páselo bien. Yo también vuelvo a mi Chernobyl particular dentro de unos días e irradio actividad, tanta que los apuntes se van encogiendo poco a poco.

    Suerte con lo inesperado.

    Por cierto, quisiera pedirle disculpas, porque entré aquí como un elefante en una cacharrería hace ya tiempo, y creo que no fue la mejor manera; es parte de mi enajenación mental. Aun asi, sigo atento sus actualizaciones. Un saludo.

  6. Domingo, junio 15, 2008 10:21 pm

    Fito, tendra que ser a la proxima. Intentare avisar con mas tiempo!

    Danzante, no se a que entrada descacharrante se refiere asi que no se disculpe. No ha hecho nada malo, hombre. Animo con su propio Chernobyl y con los apuntes, que ya queda menos. Nos leemos!

  7. Lostdriver permalink
    Lunes, junio 16, 2008 9:24 am

    Apreciado Dr, Aura y Lostdriver le devuelven los besos… Pero que lindo luce el erizito Manuel…! Seguro que está muy a gusto y le da mucha compañía. Saludos de todos los seres y muchos abrazos cálidos. Esperamos verles pronto.

    Muaaac, Muaaac!

  8. Martes, junio 17, 2008 9:24 am

    Manuel ya luce en su lugar. Me dice que esta contento si. Claro, como ha visto mucha niebla…

    Yo aqui les espero, ya saben. Nos veremos.

Responder

