Skip to content

Microcríticas

Viernes, julio 4, 2008

Ante la realidad evidente de la general aversión del lector medio a los textos largos y detallados siempre he creído que nuestra respuesta debía ser no tanto el reinventarse en lo breve sino insistir en perfeccionarnos. En mantener los desarrollos largos pero luchando por hacerlos entretenidos, ingeniosos y accesibles. Es el reto que hemos de afrontar cuando un tema nos demande análisis profundos.

Pero esta realidad se intersecta con otra: En ocasiones sentimos la necesidad de escribir sobre películas, comics o música y terminamos no haciéndolo porque sentimos que sólo podemos aportar impresiones, notas o fragmentos, o por simple falta de tiempo. Para remediar esto, ha nacido MicroCritic, una iniciativa encabezada por Starman y cuya piedra fundacional pueden leer aquí. Todos ustedes son bienvenidos como redactores, desde el compromiso con la calidad, a contribuir con sus fogonazos de no más de tres párrafos. El proyecto merece triunfar. Háganse eco y participen.

De momento, yo ya me he enrolado en el barco. Podrán encontrar allí mi primera contribución. Una reseña de Velocifero, el último disco de Ladytron. Les dejo aquí el video de su primer single, Ghosts, en el que reinciden en su imagen de hieráticos y bellísimos replicantes (¡esas pupilas iridiscentes!) mientras repiten ad infinitum el que con seguridad es el estribillo más desconcertantemente acertado de este año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: