Skip to content

¿Te gustan los Buzzcocks?

Viernes, agosto 1, 2008

…porque uno de los redescubrimientos más gozosos en aquel olvidado y desencajado armario repleto de juguetes, cartas de amor y retazos de otra vida, han sido los Buzzcocks. Aunque no resulten tan icónicos como los Sex Pistols, Los Ramones o The Clash, en el reencuentro, los chavales de Manchester suenan más frescos que ninguno de ellos. Agudos, rabiosos, plenos de modernidad, como podrán ver en el vídeo que les traigo hoy, Harmony in my head (préstenle un ojo a la letra:”Your thoughts are chosen, your world is advertising now // And extravagance matters to worshippers of the pound” ).

Ahora entiendo que el seráfico Ian Curtis de Control preguntase a cada jovenzuela que se encontraba en backstages, guateques y saraos, “¿te gustan los Buzzcocks?” No era tanto una chatline para ligar como un humilde reconocimiento. O quizá simplemente un filtro. En cualquier caso, la frase mola tanto y posee tal poder desconcertante que he decidido adoptarla para mis propósitos. Avisadas quedan.

9 comentarios leave one →
  1. Viernes, agosto 1, 2008 8:26 pm

    Los Buzzcocks son junto con los Stranglers las dos joyas ocultas del Punk británico. En cuanto a canciones de los Buzzocks yo simepre defenderé la grandeza de Ever Fallen In Love (You spurn my natural emotions/You make me feel like dirt/And I’m hurt)

    Por otro lado, Zito, yo a usted le hacía mucho más de Magazine que de los Buzzcocks. Aunque yo no sabría a quien elegir: ¿Shelley o a Devoto?

  2. Viernes, agosto 1, 2008 9:46 pm

    Ever Fallen in Love es grandisima, pero he preferido traerles otra porque no es plan de remover heridas (you shouldn’t have fallen in love with) y porque aun resuena en mis oidos la terrible version que hicieron para Shrek 2.
    En cuanto a Magazine, para serle sincero, nos los conocia. Ahora me pongo a fondo con ellos, pero asi para empezar le diria que me quedo con Shelley. Muchas gracias, mil25.

  3. Domingo, agosto 3, 2008 6:17 pm

    Venga, hoy la uso.

    Una vez probé un oneliner que incluía a Joy Division y unos gramos mal puestos: maaal. No le diré cómo me entró una vez la pincha del Magic porque soy un caballero, pero sí haré mención, pues la dama queda indemne, de que mi retirada fue rápida, deshonrosa y algo mareada.

  4. Domingo, agosto 3, 2008 7:13 pm

    ¡Los Buzzcocks y las Buzzcacks!

    Aquí toda la semana.

  5. Lunes, agosto 4, 2008 3:31 pm

    De Magazine empiece por el principio, por Real Life, cuando el nexo Buzzcocks no se había extonguido del todo.

    Por cierto, no le he agradecido el que me abriera los ojos ante Cut Copy. Qué bueno es In Ghost Colours!

  6. Martes, agosto 5, 2008 3:02 pm

    aquí le tenemos: ¡Es Noel, nuestro cómico residente!😉

    De nada mil25, me alegra que le haya gustado. Su mención me ha recordado que quería escribir una reseña del disco para Microcritic. Y aquí está.

  7. Lunes, agosto 25, 2008 9:17 am

    A mí también me ha extrañado siempre la falta de atención que se les presta a los Buzzcocks, aunque llegar al mainstream implica versiones malas en películas peores. Coincido también con The Stranglers, 96 tears es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

  8. Martes, agosto 26, 2008 9:28 pm

    Creo que The Stranglers tienen una discografia demasiado dispersa. Tal vez sea ese su problema. Y no quisiera parecer integrista, pero el original de 96 Tears de los Mysterians es insuperable, DED (y bienvenid@!) Y volviendo a los usos cinematograficos, esta vez buenos, el comienzo de Sexy Beast con “Peaches” de fondo es fabuloso. Parece hecha ex profeso.

  9. Martes, octubre 7, 2008 10:09 am

    Acabo de ver que los Stranglers vienen a Madrid, el 29 de enero del año que viene. Bieeeeen!!!!

Responder

