Skip to content

El Prisionero – Hammer into Anvil

Lunes, agosto 18, 2008

Como ya les mencioné hace unos meses, el remake de El Prisionero ha echado a andar y parece que al contrario que anteriores intentonas continuará adelante sin problemas hasta su estreno, previsto para 2009. Ya se ha confirmado que Ian McKellen encarnará a Número 2 mientras que Jim Caveziel hará lo propio con Número 6. Una elección esta última que personalmente no me agrada demasiado pues los ojos de perrito apaleado de Caveziel no me inspiran muchas ansias de resistencia a la opresión. Al menos el hombre trae algo de mesianismo debajo del brazo.

Por otro lado, en la reciente Comic-Con se lanzó la críptica campaña de promoción de la serie bajo el eslogan “Seek the Six,” (trasteen en la página; he de admitir que está bien concebida), frase que además un avión escribió en el cielo de San Diego. Se distribuyeron también misteriosos puzzles entre los asistentes y hombres numerados y vestidos de negro recorrieron las calles gritando la icónica frase “I am not a number!” Bastante decepcionante, la verdad, porque parece que, al menos estéticamente, se ha apostado por lo orwelliano, por la brutal prisión totalitaria, que constituía tan solo parte de la riqueza de la serie original. Odiaría parecer un fan integrista. Es lo último en lo que quisiera convertirme (bueno, en lo antepenúltimo). Pero no puedo evitar sentir una frialdad extrema ante todo esto. Por eso dedico esta viñeta sacada de Runaways vol. 1 a todos aquellos que creen que un remake de El Prisionero es necesario…

… y les ofrezco a todos ustedes mi análisis de Hammer into Anvil en Elitevisión, un episodio que no sólo es ultrarrelevante mas de cuarenta años después de su emisión, sino también orwelliano y GRACIOSO a la vez; dos palabras que pueden ir juntas, señores de ITV y AMC. Como sigan así su versión va a molar infinitamente menos que la apócrifa y vandammesca recreación de La Villa en Double Team. Les aviso.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: