Skip to content

Una nueva temporada

Martes, septiembre 9, 2008

Comienza el curso escolar, como es costumbre con tareas pendientes por doquier. En lo real y lo virtual. Y como diría un programador televisivo al borde del despido, esta nueva temporada su querido doctor “va a apostar por la ficción.” Así es. Como puede que ya hayan intuido, me gustaría encaminar el gabinete hacia esos derroteros, menos cerebrales tal vez, más líricos quizás. Otorgar más espacio al relato, al ensayo bajo las formas de diario íntimo. De hecho Javo y yo venimos rumiando un fascinante proyecto conjunto que espero se vaya materializando (o desmaterializándose mejor dicho) en los próximos meses. Eso significará que probablemente dedicaré menos energías a la crítica que en el pasado, pero ya hay mentes magistrales ahí fuera para guiarnos. Por supuesto, continuarán mis aportaciones en dos lugares que harían muy bien en visitar con regularidad si no lo hacen ya: Elitevisión (con viaje organizado al final de mi revisión de El Prisionero, no lo olviden) y  MicroCritic, que ha vivido el resurgir que se merece con dos fenomenales y necesarias reseñas sobre The Dark Knight y en donde parece que me he convertido en crítico residente en música electrónica. Además, la contagiosa y adictiva efervescencia del Focoforo, especie de aleph virtual en el que pueden aprender de todo, desde qué libros de Deleuze leer hasta cómo drogarse legalmente y con criterio, me ha inspirado una serie futura de posts panegíricos de películas que sólo parecen haberme gustado a mi. Y todo ello irá acompañado como de costumbre con videos caseros, turbios o no, psicopatías y locuras variadas. Pero sobre todo con ustedes.

Y como arranque de temporada les ofrezco tres regalos: Dos bellísimas entradas, dos oraciones, de dos estrellas que tras un tiempo en silencio se han asomado de nuevo a la blogosfera:  Esta de Aura y esta otra de eunice szpillman. Por mi parte, les dejo esta declaración de intenciones, esta llamada a las barricadas:

This open book. Yet to be read. This second look. This leap ahead.

We are here to stay.

Continuemos.

5 comentarios leave one →
  1. Martes, septiembre 9, 2008 10:21 pm

    Todo tan nuevo y buenas nuevas. Un lujo🙂

  2. Miércoles, septiembre 10, 2008 5:13 am

    Blogs en marcha, gracias a Dios.

  3. Miércoles, septiembre 17, 2008 2:52 pm

    ¿Kipling? ¿Keats? (Explanation needend) Abrazos Am

  4. Miércoles, septiembre 17, 2008 3:19 pm

    New Order, sorry (if I understood you correctly…)

  5. Miércoles, septiembre 17, 2008 6:00 pm

    New Order… ¿group of the ’80s? Caray con los chicos, parece de lo más granado de la poesía en lengua inglesa. Enhorabuena por tu vigorosa vuelta, querido Doctor. ¡Abrazos! Am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: