Skip to content

Unos momentos para el autobombo

Viernes, diciembre 12, 2008

1.-

“Cuando desperté, me encontré tumbado sobre una camilla. La cabeza me dolía horrores, era incapaz de levantarme sin sentir nauseas y juraría que me había crecido el vello de las piernas lo suficiente como para hacerme unas trenzas. Tras unos momentos completamente desubicado, reconocí los diplomas de las paredes, el instrumental médico y un póster gigantesco del Doctor Who vestido de fallera. Instantes después, el Dr. Zito, sonriendo y con su peculiar bata negra con ribetes blancos, entró en la habitación.”

El fragmento anterior corresponde al divertido pastiche marlowiano por entregas titulado Un spam en la oscuridad que Grom El Único ha venido publicando en los últimos días. En él, Grom ha homenajeado a varios de sus referentes blogosféricos (sí, usted está, y usted también). Servidor hace su segunda aparición en la ficción (tras esta otra gracias a mis queridos Esponjis) en la cuarta entrega de la saga. Y aparezco retratado como debe ser, como mad doctor de pro. Lo cierto es que a mi me ha arrancado unas buenas carcajadas, espero que ustedes también (y por cierto, si la referencia que se hace al Third de Portishead se les escapa, les aclaro que viene de aquí.)

2.- En Diciembre del 2006 su querido doctor atravesaba por una etapa sumamente delicada y turbulenta. Este gabinete (o el anterior, mejor dicho, aunque ¿existe alguna diferencia entre ellos?) se encontraba inmerso de una cuenta autodestructiva y autorregresiva de 23 posts. En medio de aquello, alguien que firmaba como E.B. le dedicó una pequeña reseña en la sección de breves de la edición catalana de El Mundo y que he sólo he encontrado recientemente (sí, lo confieso, yo también me busco a mi mismo en Internet). Si está usted leyendo esto E.B., se lo agradezco de corazón, porque sus palabras desprenden mucho cariño (además de ser muy certeras, claro). Esto también me sirve para rescatarles la entrada antigua, El futuro será vintage que allí se menciona. Y es que curiosamente, siguiendo la lógica de la famosa frase de Orson Welles en El Tercer Hombre, los posts que publiqué durante aquella época tan tumultuosa se encuentran entre los mejores que he escrito.

3.- Dentro la sección Vida urbana de Soitu.es, Francisco Martínez escribe en “El regreso de los muñequitos rusos“, un interesante artículo sobre la animación en Europa del Este que tiene la gentileza de enlazar a El erizo en la niebla, entrada que además está registrando mucha actividad últimamente gracias a los amables aportes de nuestro lector Enrique Camacho. El artículo de Martínez actualiza y aclara mucho de los puntos que allí mencionábamos y les dará mucho que leer y qué ver para este fin de semana. Así que abríguense convenientemente y prepárense para el zafarrancho de combate navideño que se nos avecina. ¡Cuerpo a tierra!

6 comentarios leave one →
  1. gromland permalink
    Viernes, diciembre 12, 2008 2:25 pm

    Estimado Dr Zito: cuando me propuse escribir “Un spam…”, pretendía dar mi peculiar homenaje a aquellos bloggers que me han servido de guía ocio-espiritual en estos últimos meses. Por desgracia, mi corto talento (y las injustas presiones recibidas por el Ministerio de Interior belga) me han impedido explayarme todo lo que quisiera con muchos otros que se me han quedado en el teclado (los estimados Mario Vírico, Raul Sensato o Vigalounge, por ejemplo).

    Digamos que los buenos ratos que generosamente me han hecho, hacen y harán pasar debían obtener algún tipo de reconocimiento. Pienso que el desenlace de la trama (que ya está publicado) es bastante más “tramposo” de lo que me hubiera gustado; pero tómeselo como la invitación a tomar unas cervezas con motivo de una buena nueva (de ahí que acceder al “pasen y vean” que linkeo al final del capítulo sea total y absolutamente necesario).

    Afectadísimos y agradecidados saludos.

  2. Sábado, diciembre 13, 2008 5:10 pm

    El artículo de el futuro será vintage está muy bien, ¿No era algo parecido lo que decía Foster Wallace acerca de la futura narrativa?

  3. Minizita permalink
    Domingo, diciembre 14, 2008 7:23 am

    Enhorabuena por todas las pequeñas grandes cosas de calidad. Con su gabinete, Zito, nos hace un hermoso regalo a todos los que tenemos la fortuna de leerle.

  4. Domingo, diciembre 14, 2008 7:56 pm

    Salanova, reconozco que he leido poco a DFW. Pero tenemos expertos en el gabinete que le pueden responder. Alvy? Noel?

  5. Domingo, diciembre 14, 2008 10:57 pm

    Bueno, yo sólo he leído E Unibus Pluram, no puedo hacerme el listo todavía jaja. Pero, dejemos Foster Wallce, lo que me parece realmente interesante de su post es que creo que se adelanta a articulacos como este:http://www.transpop.com/blog/?p=153
    Especialmente, en el primer párrafo.

  6. Lunes, diciembre 15, 2008 3:39 pm

    La autocomplacencia y el autobombo, suministrados en prudentes autodosis, siempre autoincrementan nuestra autoconfianza; así que no se autoprive usted, doctor, no se autoprive…

    Un abrazo.

Responder

