Skip to content

Magdalena Sonora Original

Miércoles, diciembre 31, 2008

zito-drMientras se deslizan hacia el sumidero las últimas horas del 2008, uno siente la necesidad imperiosa de mirar hacia atrás, de recorrer los doces meses, hacer balance e imaginar que depararán los próximos doce. Pero preferiría dejar esa tarea para mañana o pasado, con más calma. De momento, como si fuera una magdalena proustiana y siguiendo el ejercicio de Noel, prefiero compilar las canciones de este año, otra docena, en una especie de banda sonora para esa remembranza en progreso. Un año que musicalmente, no hagan caso a quienes digan lo contrario, ha sido muy malo para el rock pero excelente para ese maravilloso hijo bastardo suyo que es el electrorock, y en el que además he explorado el hasta ahora para mi proceloso mundo de lo electrónico, el funk y el disco. Y es que los 80 de ahora molan mucho más que los de entonces. Todo esto se ha venido reflejando en los últimos meses en el ZitoBlip, otro inventito que les recomiendo pese a que ya no permita subir canciones como antaño (quizá un síntoma de que no le queda mucho tiempo de vida). Aunque como lo que de verdad nos gusta son las compilaciones a modo de casetes, aquí les dejo una lista de canciones que recoge también todas esas sensaciones, vicisitudes y vaivenes. Los enlaces que encontrarán a continuación les llevarán al punto del 2008 en el que les hablé de ellas o las viví. Y para disfrutarla completamente solo tienen que pinchar aquí y descargarla. Y mientras termino de comerme la magdalena, les deseo una feliz y movida noche y un maravilloso 2009.

1.- MGMT – Kids
2.- Beck – Gamma Ray.
3.- Grafton Primary – Relativity.
4.- Ladyhawke – My Delirium.
5.- The Teenagers – Love No.
6.- Sebastien Tellier – Divine.
7.- Chromeo – Bonafide Lovin’.
8.- Ladytron – Ghosts.
9.- Crystal Castles – Crimewave.
10.- The Kills – Last Day of Magic.
11.- M83 – Kim & Jessie.
12.- Bon Iver – Re: Stacks.

2 comentarios leave one →
  1. Noel permalink
    Domingo, enero 4, 2009 2:09 pm

    ¡Mola! Hemos coincidido en la de The Kills. Y luego, bueno, me olvidé de Crystal Castles y de Ladyhawke: vaya cabeza esta.

  2. Domingo, enero 4, 2009 7:48 pm

    ¡Es verdad! No me fijé que en la de The Kills si coincidimos.

    Como me recomendó en su día el amigo Mil25 después de ver “Il Divo”, creo que también debería haber incluido “Toop Toop” de Cassius.
    http://blip.fm/profile/DrZito/blip/2385166

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: