Skip to content

2008

Sábado, enero 3, 2009

– ¿Quieres volver a tu casa?
– Claro.
– Seguramente te pegarán.
– No me importa.
091, Policía al Habla (1960).

Venía dándole vueltas a mi promesa implícita en la entrada anterior de hacer un recuento o una composición de lugar de lo que ha sido el 2008. Quería dibujar un croquis al natural, como esbozado en un mantel de papel, pero lo cierto es que la escala se me escapa. No porque no tenga claro el ahora, que es meridiano y falto de dobleces, sino por el desconcierto. Por la incertidumbre de tener un pasado tan lejano que ya no me pertenece, y un futuro que hasta donde me dejan ver los anteojos no es más que un presente continuo, que diría el sabio Ramoneda. La incertidumbre es un páramo tan inmenso como pueda serlo el limbo. Ese, supongo, será el porqué de tantas vueltas. Así que prefiero dejarlo así, hilvanado, sin terminar de coserlo por completo, para poder pasar a la siguiente tarea hasta que encuentre soluciones mejores. Porque además en Gallardongrado está lloviendo a cántaros y la lluvia ha teñido a la ciudad de un gris casi sepia, y la ha liberado de su gris de pueblón manchego y de herreriano castellano, y me invita a épicas de cine negro modesto, de aquel que solía protagonizar Arturo Fernández allá en los 50.

Lo que sí puedo relatarles del 2008, lo que resalta de primeras en el juego de las diferencias entre el dibujo de hoy y el de hace 366 días, es que el gabinete ha alcanzado un nuevo nivel. No se muy bien cuál, pero si diferente y creo que mejor. En los últimos seis meses en concreto, este lugar ha venido haciéndose más importante, y no me refiero en términos de visitas, pues su número no ha dejado de ser mínimo (y qué más da). Importante en mi y para mi. He aprendido tanto. Y siento cierto encaje, como el que deben sentir las figuras de cartón al volver momentáneamente a su troquelado. No podría estar más satisfecho de lo que aquí se ha hablado y escrito, ni más orgulloso de ustedes, a quienes agradezco siempre su visita, sus palabras, sus reacciones. Incluso de aquellos que entran por aquí desde tiempos inmemoriales y jamás se manifiestan, como si fueran espíritus primordiales.

No se dónde acabarán el gabinete ni su doctor a finales del 2009. Porque como ya dejé dicho alguna vez por aquí, puede que acontezcan muchos cambios. Puede que ninguno. Pero seguiremos intentándolo, discurriendo, discutiendo, combatiendo, desbarrando, a exabruptos y a chispazos, a contracorriente y a propósito, hasta la victoria final o el descanso último, hasta volver a casa, esté donde esté, tenga la forma que tenga.

5 comentarios leave one →
  1. Sábado, enero 3, 2009 11:39 pm

    Dear Dr.,

    su entrada me ha emocionado tanto que me he permitido citarla como único argumento de la mía de hoy; espero me sepa disculpar. Un abrazo, Am

  2. lostdriver permalink
    Lunes, enero 5, 2009 12:15 pm

    Dr.,tenga por asegurado un hogar por nuestros pagos, and of course, en nuestros corazones…
    Se le extraña…
    Feliz 2009, lleno de cambios que sean a mejor, y de esperadas visitas más allá del hipertexto. Que los Reyes-citos le traigan muchas ilusiones y momentos dulces.

    Un abrazo!

  3. Lunes, enero 5, 2009 6:57 pm

    Leer este post pre cabalgata me ha hecho reflexionar sobre la importancia del acto de estar, de hacer un esfuerzo que alivie la incómoda sensación de que en la red todo es vano, y que la calidad siempre seguirá siendo mucho más importante que la cantidad, aunque joda.

    Que no decaiga la pluma y que el verbo siga tan suelto. En cuanto a Ramoneda, que quiere que le diga, doc, me divierte más Vd.

    Fuerte abrazo.

  4. mini permalink
    Martes, enero 6, 2009 2:19 pm

    Va, venga, me manifiesto, soy un primordial.

    Igual no te acuerdas, pero te comenté acerca de un post sobre eurovisión, con tu madre, etc…
    Existe:
    https://drzito.wordpress.com/2008/05/25/resaca-eurovisiva/

    Me comprometo, este año, intentar no entrar cada dosmil años y pegarme un atracón de post, hay que entrar cada poco y que haya flow.

    El blog, como siempre, inmenso.
    un saludo

  5. Martes, enero 6, 2009 6:45 pm

    Mini, revisando las entradas antiguas para el post de la música me encontre con el post eurovisivo y cai en la cuenta de lo que me decías. Ya se me había olvidado la cita primera. Y nada, muchas gracias por manifestarse y por estar, que aquí estaremos.

    Y qué puedo decirles al resto. Solamente puedo decir esto:

Responder

