Skip to content

Authority Day

Viernes, marzo 13, 2009

Estoy leyendo The Authority. Desde el principio. Desde Warren Ellis. Y me está encantando. Su narración descomprimida, sus paneles enormes como desplegables del Playboy, sus viñetas horizontales y silenciosas. Mientras que los superhéroes de Alan Moore se preguntaban qué tipo de mundo habían ayudado a crear, los de Ellis se lo cuestionan con cierta amoralidad mientras destrozan islas, derrocan dictadores y sepultan países bajo el mar. Y entre todo ello, Ellis imita al mismo arte con esta escena calcada a la de Independence Day…

authority

… y demuestra en esta otra viñeta en la que La Nave arrasa dos torres que (de nuevo), Moore llevaba razón cuando decía que el arte es también capaz de transformar la realidad. Y hasta crearla (gracias Kenny Rotten por la referencia).

authority-2

2 comentarios leave one →
  1. Viernes, marzo 13, 2009 5:24 pm

    Casualmente acabo de publicar una breve reseña sober Warren Ellis y tres de sus libros… Ahora mismo me apunto este libro.

    http://elforastero.blogalia.com/historias/62289

  2. ontopop permalink
    Lunes, marzo 16, 2009 1:27 pm

    En su día fue una especie de revulsivo, pero me temo que ocurrió como con los paradigmáticos Watchmen y Dark Knight… Se malcomprendió y se importó a series que no admiten, a priori, ese tipo de discurso -el mismo Millar convirtió a los Vengadores en unos Authority del montón en sus Ultimates, por ejemplo-. Ahora bien, aparte de lo contextual, The Authority, al menos en sus dos primeras etapas -la de Ellis y la de Millar- es, para mí, un tebeo admirable, espectacular -qué épica la de Hitch, qué grandeza narrativa la de Quitely- y, sobre todo, entretenido. Y da pie a metadiscursos, también, ok.

    Dicho sea de paso, The Authority continuó una etapa muy interesante -algo irregular, pero interesante- del mismo Ellis en Stormwatch, que también recomendaría.

    Rafa&Perse
    http://ontopop.blogspot.com
    http://werewolfshow.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: