Skip to content

Zombies ahead!

Domingo, marzo 22, 2009

A finales de Enero un grupo de desconocidos hackeó las señales luminosas de tráfico en una calle de Austin, Texas, para la diversión de muchos y el enfado del resto, ciudadanos de bien. En ellas colocaron mensajes como “Caution! Zombies ahead!“, “The end is near!!!” o mi favorito, “Nazi Zombies! Run!” y que se reproducían repetidamente ante los atónitos conductores que pasaban por allí.

Alguien podría desestimar este incidente como no más que un rebuscado viral de Dead Snow. Pero la de Austin fue una de las tres acciones similares que, como si de un ataque terrorista a gran escala se tratara, tuvieron lugar simultáneamente en distintos lugares de Estados Unidos. En Collinsville, Illinois, las señales advertían de “Daily lane closures due to zombies” (“Cierres diarios de carril por zombis”). En Carmel, Indiana, dinosaurios asesinos corrían al parecer sueltos por las calles: “Raptors ahead. Caution.”

Las autoridades están muy molestas por estos tres casos coordinados de billboard liberation. Y es que acciones como estas inquietan la paz aparente de nuestras sociedades usando de forma gamberra sus propios mecanismos. La manera más divertida de exponer su vulnerabilidad y sus absurdos.

2 comentarios leave one →
  1. gromland permalink
    Domingo, marzo 22, 2009 2:35 pm

    Pues menos mal que en España no pasan esas cosas; si mi Bella Esposa, fanática de lo zombie, y aún más tras haberse leído la obra de Max Brooks (no me deja salir a bajar la basura sin una palanca de hierro “por si acaso”), viera esas señales en la carretera de A Coruña, la veo volanteando el coche para irse a buscar un bunker…

Trackbacks

  1. Zombies ahead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: