Skip to content

Bomb Idol™

Lunes, marzo 23, 2009

Andaleeb Takatka era una chica palestina corriente. Costurera de profesión, quizás sobresalía en ella su fascinación por las celebridades. Tenía las paredes de su cuarto cubiertas con fotos de actores y estrellas famosas en el mundo árabe. Si conseguía ahorrar algo de dinero lo dedicaba a comprar revistas pop y era muy aficionada a los videos musicales. Cuando tenía 20 años dos primas suyas que se preparaban para cometer un atentado fueron detenidas por los israelíes, quienes después demolieron la casa familiar en represalia. Ese día Andaleeb arrancó todos los posters de su habitación y los sustituyó por imágenes de mártires palestinos, incluida Wafra Idris, la primera mujer terrorista suicida, con cuya figura llegó a obsesionarse. Pocos meses después entró en tratos con operativos del Tanzim, una facción de las Brigadas de los Martires de al-Aqsa. Andaleeb accedió a realizar un atentado suicida a condición de que hicieran famoso su nombre en todo el Islam.

El 12 de Abril de 2002 Andaleeb detonó la bomba que llevaba en su bolso en un mercado de Jerusalén matando a otras seis personas e hiriendo a 60.

One Comment leave one →
  1. gromland permalink
    Lunes, marzo 23, 2009 8:07 pm

    Estimado Dr Zito, acabo de visionar (la excelente) “Waltz with Bashir” y no hago más que repetirme que, se haga lo que se haga, no hay solución posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: