Skip to content

Telepésame

Viernes, julio 17, 2009

En su reciente visita con motivo de una nueva expedición exploratoria de los confines de los Fríos Exteriores, dos destacados miembros del movimiento PROCAZ (Pro Conquista y Advenimiento de Zito) me obsequiaron con un ejemplar de la edición gallardongradeña de El Mundo (desgraciadamente no el Today). Extraño regalo, pensarán ustedes. Pero es que estos camaradas saben bien lo que me gusta. Porque en la columna derecha de una pérdida página del periódico aparecía el siguiente anuncio:

image

Como ven, ya no es preciso que se acerquen ustedes a un funeral, con lo molesto, oneroso e incómodo que resulta. Ni siquiera llamar por teléfono. Solo necesitan encontrar el número correspondiente al finado de su interés y podrán enviar un pésame a diestro siniestro, a golpe de pulgar; un mensaje de condolencia unitario y homogéneo que llegará a todos los familiares del difunto. Fácil, sencillo, higiénico y moderno. Porque qué necesidad hay de tener la muerte más cerca que un mensaje de texto.

La muerte es móvil.

6 comentarios leave one →
  1. Viernes, julio 17, 2009 1:06 pm

    Si se deciden a vender politonos personalizados con el nombre del difunto (de esos tan “simpáticos” y tan procaces con elemento tridimensional supuestamente animado al fondo) consiguen, sin dunda, la cuadratura del círculo. Tipo “Ayyy que pena que se ha muerto el Antonio” o “La Toñi tenía sus defectos pero era buena persona”.

  2. Viernes, julio 17, 2009 1:27 pm

    Llámeme anticuada pero hay cosas en esta vida, como estirar la pata y que los “invitados” al funeral terminen contando chistes de gusto dudoso o criticando a la desconsolada viuda, que deberían seguir realizándose por el método más tradicional. ¿Podría tratarse de una bromita suya? Ahora mismo salgo a comprar El Mundo para verlo con mis propios ojos o, ¿cree ud que aparecerá también en las últimas páginas del TP?

  3. Sergio permalink
    Sábado, julio 18, 2009 9:31 am

    ¿Y no se participa de ningún sorteo?

  4. Sábado, julio 18, 2009 10:32 am

    Querido Dr.,

    las cosas que Vd. encuentra referentes a nuestro añorado Gallardongrado cada vez me sorprenden más, y no sé si reconozco a la ciudad continental en que nací. Aunque bien pensado, ¿dónde más podrían ocurrir cosas así?

    Y muchas gracias por su comentario de anoche sobre Julianne Moore: ¿porqué nunca volvió a estar tan sexy como en aquél Vania? Un abrazo, AM

  5. gromland permalink
    Miércoles, julio 22, 2009 1:47 am

    Auguro un futuro no muy lejano donde los velatorios tendrán lugar clickeando “asistiré al evento” en el facebook.

  6. Miércoles, julio 22, 2009 12:20 pm

    “Pepi ha muerto”

    Comentar – Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: