Skip to content

Estás en mis ojos

Viernes, noviembre 6, 2009

Sin duda, uno de los más importantes descubrimientos musicales para mí este año ha sido Glass Candy, el dúo compuesto por Ida No y Johnny Jewel, quien por cierto también milita en otras joyas del fantástico sello Italians Do It Better, como Desire y Chromatics. Confieso que no conozco su evolución. Pero Glass Candy me desconciertan y me sorprenden a cada paso. A veces con maravillas punk como Love Love Love

Otras con fulgurantes piezas de electropop robótico como Candy Castle (¿velada referencia a los Crystal Castles quizás?), o con elegancias balearicas como Rolling Down The Hills.

Glass CandyRolling Down The Hills

El caso es que no debo de ser el unico al que Glass Candy ha embrujado y seducido últimamente, porque precisamente este tema ha sido sampleado por mi amado Jarvis Cocker en You’re in my Eyes, la canción que cierra su segundo disco en solitario, un regreso mucho más satisfactoria que su abúlico debut, y que nos lo recupera como siempre lo quisimos, como un Serge Gainsbourg macarra y pasado, al que me imagino aburrido mientras contempla a una bailarina exótica contonearse sobre la barra. You’re in my Eyes no es el corte más directo de Further Complications (ahí estan Angela o Fucking song), pero si el que le reconcilia al menos con mi memoria de la época dorada de Pulp, y mi extasis con sus interminables canciones, descarnadas declaraciones de amor, de obsesión o de deseo, que se resistían a terminar para evitar que se rompiera su hechizo


No comments yet

Responder

