Skip to content

Here we go again

Jueves, abril 8, 2010

Los más asiduos al gabinete habrán notado que los tiempos en los que este blog se actualizaba tres o cuatro veces a la semana quedaron atrás. No crean que ello se debe a una disminución de la actividad por parte de su seguro servidor, sino más bien a una reubicación y racionalización de esfuerzos. Mi frenesí posteador continúa y se acelera exponencialmente en Perdonen que no me levante, el Tumblr que abrí ya hace tiempo. Lo cierto es que, tras meses balbuceante, Tumblr ha cobrado una vitalidad inesperada últimamente. Por un lado, esta nueva red social ha dejado obsoletos a todos a esos blogs llenos de posts brevísimos -vídeos, párrafos rotos- ya fuera por desidia, incapacidad o deseo expreso de sus autores. Ha usurpado su lugar. Tener un blog basado únicamente en objetos encontrados y absurdos, sin una elaboración mayor no tiene sentido ya en estos tiempos. Para colecciones de ese tipo Tumblr cumple de sobra ese cometido, pues está casi totalmente falto de interactividad más allá de un “me gusta” (y el exhibicionismo nunca ha necesitado un feedback mucho más elaborado que ese). Pero Tumblr no solo funciona como sustitución. También puede ser un complemento. Y así lo usamos muchos. Para verter ideas rápidas, fogonazos encendidos por imágenes o citas que nos vamos encontrando, o como forma de volcar nuestras recurrentes obsesiones: En mi caso, los consabidos “monstruos, porno y ciencia ficción”, pero también, a saber, historia alternativa, spy fiction, sabias citas, cine y cultura pop en general. Modestamente, Perdonen que no me levante es de los mejores y más originales tumbleblogs que pueden encontrar por ahí.

El gabinete mientras tanto ha quedado como lugar de reflexión más profunda y desarrollada, para análisis pausados, y teorías alocadas. Cierto es que doy menos espacio a entradas de índole personal que antaño. En parte se debe a que esas cuitas las ando últimamente volcando en la ficción, y en parte a que no quiero aburrirles demasiado. Pero como siempre, aquí podrán seguir encontrando de todo. No es que el centro de gravedad se haya desplazado, es que apenas hay ya centro. Su lugar ha sido reemplazado por una forma expresión poliédrica (aunque Barthes me pegaría una colleja por esto), del mismo modo en que somos de distinta manera con distintas personas.

Mientras leen estás líneas probablemente andaré zascandileando de aquí para allá en uno de mis viajes. Un nuevo Zitour que me llevará por varias ciudades europeas durante las próximas tres semanas, incluyendo un congreso de Imperialismo Científico Conductual y Experimental, una breve estancia en Ciudad Amor y una visita a la Familia Zita y a la Focoforada madrileña, con concierto de los Sonic Youth incluido, con lo que cumpliré uno de mis deseos más fervientes y antiguos. El gabinete por tanto verá menos actividad de la acostumbrada durante este tiempo. Pero recuerden, el Tumblr seguirá activo. Y por si todo esto fuera poco, acabo de abrir una nueva consulta en un nuevo paso hacia mi dominación del mundo. En La consulta del Dr Zito podrán hacerme cualquier pregunta sobre cualquier tema que les acongoje o les interese, no necesariamente sobre mi insigne persona. Prometo responderles con amor y toda la sabiduría de la que sea capaz. Y no lo olviden, pásenlo bien y hagan el mal cuanto puedan.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. MiniZita permalink
    Martes, abril 13, 2010 9:56 pm

    Dónde sea y como sea, por favor, no deje de escribir-nos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: