Skip to content

Greatest hits incomprendidos, año tres

Sábado, mayo 1, 2010

Cada Primero de Mayo el gabinete abre sus archivos para celebrar el aniversario de su vuelta del limbo de los blogs abandonados tras algo más de un año sumido en un silencio turbulento. Pero al contrario de lo que podría esperarse, este paseo por las catacumbas del gabinete no quiere traerles sus entradas más exitosas sino aquellas que no gozaron apenas de atención en su momento. Algunas de ellas son humildes, es cierto, pero otras merecen que se les presten nuevos ojos, que bastante esfuerzo costó parirlas. Como verán, soy tan magnánimo que les concedo una nueva oportunidad para remediar el desagravio. Encontrarán este año quizá más entradas de texto. Supongo que fueron ignoradas porque las ganas de leer (y además en pantalla) van disminuyendo gradualmente, aunque también podría ser por mi innegable talento para no dejar nada que añadir. Así que sin más dilación, aquí les ofrezco, una vez más, un grupito de joyas perdidas, los patitos feos del gabinete.

–          El Dr Zito en el Lejano Oriente: Quizá porque fueron publicados durante el verano, estos textos cortos, apuntes de viajes apenas, que narraban mis aventuras por Oriente pasaron desapercibidos. Una pena, porque son de lo mejor que he escrito en toda mi docta carrera. Así que ya saben. Léanlos. Presuman ante sus amigos y conquistas. Digan, “yo he leído las entradas orientales del Dr Zito”. Sean mejores personas.

–          Apocalypse fashion: En ocasiones uno hace observaciones que mágicamente comienzan a encajar las unas con las otras y eso hace chisporrotear a las neuronas, que terminan por tejer algo que se asemeja a un argumento, algo que corta nuestro entendimiento del mundo como un cuchillo la mantequilla. La repercusión de estos posts hilados y complicados es a veces, nula, como en este caso, en el que además de ilustrarles con mi sapiencia les doy unos consejos de moda.

–          Estás en mis ojos: También suele suceder que uno se encuentra con una relación entre dos canciones, y pretende transmitir ese entusiasmo a sus congéneres que sin embargo se quedan fríos como neveras. Fíjense que elementos tan atractivos les traía  en esta entrada: Tipas gritonas, música guitarrera, baile sofisticado y a un Jarvis Cocker sudoroso. ¿Pero qué más quieren!

–          El número de Dunbar: Normalmente los posts de pseudociencia son muy del agrado de los gabineteros. Sin embargo este, por razones incomprensibles, no levantó ni una ceja, y eso que hablaba de cotilleos, mandriles y redes sociales. Vamos, como una mañana cualquiera en Twitter.

–          Huesitos de santo: Con motivo de la Semana de los Muertos (la última antes del primero de noviembre) les traje un perro vestido de esqueleto. Han oído bien. Un perro vestido de esqueleto. Y ustedes no le hicieron ni caso. En el siglo XVIII la gente se retaba a duelo por afrentas menos serias que esta.

–          El Pantano: Otro texto de verano que paso sin pena ni gloria a pesar de hablarles de un pueblo entero que sucumbió bajo las oscuras aguas del desarrollismo y de un campanario que resiste según las estaciones. Tienen ustedes peor sentido de lo mágico que Rappel.

–          La solución al problema de Oriente Próximo: Seguro que esto lo bailan ustedes cada fin semana en sus respectivas franquicias de modernidad y desabrío nocturno, pero apuesto a que no conocían el video original de Rock in the Casbah, con los The Clash disfrazaditos de soldados como si fueran los Village People de la punkidad.

¡Hasta el año que viene!

One Comment leave one →
  1. Lunes, mayo 3, 2010 9:13 pm

    Jumm, Dr., ¿reciclando?😀 Aunque sí: no hay quien entienda porqué unas cosas gustan a la clientela, y otras, que uno adora, en absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: