Skip to content

Duendecillas chifladas

Jueves, mayo 6, 2010

Aquellos de ustedes que me siguen en Perdonen que no me levante quizá se extrañaron de mi insistencia en subir imágenes de comedias románticas durante unos días. Había una razón para ello. Estaba visionándolas una tras otra para preparara mi primera colaboración para We Love Cinema, una de las iniciativas sobre cine más estimulantes que han aparecido en Le Red este año. Allí me pueden leer, con corbata, camisa y firmando con otro nombre, hablando de las Manic Pixie Dream Girls, o Duendecillas chifladas en traducción sui generis, un personaje recurrente en el cine románticón de los últimos tiempos, síntoma de la era de confusión sentimental que estamos atravesando. Tanto si se ha cruzado o no con una duendecilla en su vida como si es usted o no una de ellas, este artículo, mitad análisis cinematográfico mitad retrato generacional, le hará aplaudir con las orejas.

3 comentarios leave one →
  1. Daseinseescribejunto permalink
    Jueves, mayo 6, 2010 3:48 pm

    “Se trata de un personaje vacío, dócil y estático, otro tipo de chica–florero, que en vez de ser depositaria de cuerpos de escándalo lo es de los deseos de redención del protagonista”
    Muy interesante reflexión. Añado que me parece que, sin retroceder hasta la devoción mariana, la mujer (más o menos chiflada) que salva a al hombre que no puede/sabe encontrarse a sí mismo es frecuente en el cine de finales del siglo pasado.
    Y ha hecho mucho daño, claro, porque conseguir que un tipo baje la tapa es tarea de titanes, no de humanas.

  2. Jueves, mayo 6, 2010 4:24 pm

    Es interesante lo que dice porque en la vida real las mujeres que he visto salvar a hombres de si mismos eran del tipo practico-terrenal, de las que ayudan a sus compañeros a lidiar con las complicaciones del mundo practico (reservar un vuelo, tomar sus pastillas, bajar la tapa del vater)😉

  3. Lunes, mayo 10, 2010 2:22 pm

    Ay, la vida real. Qué poco valorada está. Si no, no se me habría ocurrido en la vida pillarme por esta Manic Pixie que me acaba de dejar para chopped.

Responder

