Skip to content

Boletín informativo

Miércoles, octubre 10, 2012

Vayamos a lo urgente. Mañana jueves 11 a las 18:00h en el Espacio Fnac del Festival de Sitges estaré junto con el Maestro Absence presentando la flamante colección de libros Memento Mori parida y coordinada por el gran Alberto Haj-Saleh. Allí hablaremos de género, muerte y literatura a propósito de los dos primeros libros aparecidos en la colección, Nigromancia en el Reformatorio Femenino, de nuestro querido John Tones, y Perros del desierto, escrita por mi querido Francisco Serrano, y que además servidor  ha prologado. Ni que decir tiene que si tienen un ratito se pasen por la bella localidad barcelonesa, que aprovechen y mojen los pies en la playa, se vean unas buenas pelis de género fantástico y vengan a vernos, porque la ocasión y la colección Memento Mori lo merece. Por mi parte, prometo que citaré a Miguel Delibes, hablaré del gato de Paco Umbral y revelaré cómo debería haberse titulado en realidad Perros del desierto.

Hasta aquí el boletín. Hablemos ahora de Memento Mori y de Perros del desierto.

Momento mori nace con una vocación muy clara. Ofrecer literatura de género de la buena, de la que regala maravillas y locuras y que además esté excelentemente escrita. Se trata de recuperar un disfrute inmediato y profundo por la literatura, aunque no sé si recuperar es el verbo exacto dado el éxito de la saga Juego de Tronos. Se trata de amar a la literatura en todas sus vertientes, de disfrutar de ella sin complejos o convenciones. Literatura que entra como un tiro –pulp, de género- con las muertes, los nigromantes, los tramperos y las tetas necesarias para que el lector pase un rato formidable. Y por si fuera poco, su precio es rídiculo, como tiene que ser. Aún están a tiempo de adquirir por tan solo 13 euros los dos libros más un fanzine que viene llenito de material adicional, incluyendo ilustraciones, dos relatos inéditos de los autores y los correspondientes prólogos. como decía, uno de ellos es el que he escrito para Perros del desierto.

Perros del desierto. Lo cierto es que Francisco Serrano ha escrito una novela asombrosa. Asombrosa por su calidad literaria y su capacidad de evocación. Sé que este tipo de ocasiones están plagadas de exageraciones y deferencia hacia los amigos. Y es cierto, Francisco Serrano es amigo. Pero es, sobre todo, un escritor de fibra y músculo puro con una capacidad fabulosa para el lirismo. ¿Puede resultar lírica una novela ambientada en un planeta desértico? Si han visto The Proposition o leído a Cormac McCarthy sabrán que sí. Si no, ¿a qué esperan? En cualquier caso no podría recomendarles más encarecidamente que lean Perros del desierto. Ya tardan.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: